Cuernavaca, Morelos.- El precio del pollo en canal al mayoreo sufrió un incremento del 13.9 por ciento en relación al que tenía hace una semana, lo que podría impactar en los mercados locales y expendios dedicados a su venta, de acuerdo con el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap), que señala que su precio ayer llegaba a los 37 pesos con 24 centavos el kilo.

De acuerdo con el reporte dado a conocer ayer por esta dependencia de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el precio del pollo en canal hasta el 22 de diciembre en 32 pesos con 20 centavos; lo que establece un incremento  de 4 pesos con 54 centavos.

Mientras tanto, comerciantes  en el mercado Adolfo López Mateos, señalaron ayer que en esa central de abastos, el ave se comercializaba a 38 pesos el kilo, por lo que las variaciones a la alza se pudieron observar en los expendios de pollo en las colonias, donde se vendió a 40 pesos.

El Siap informó que  aun cuando la carne de res y pollo en canal muestran un comportamiento positivo en su producción nacional, sus precios de venta siguen mostrando alza, aunque en lo que respecta a la carne de bovino, mostró un incremento de 40 centavos.

En lo que respecta al limón, que en el mes de diciembre alcanzó hasta los 20 pesos el kilo, a la fecha del informó mostró un descenso en su precio de venta al mayoreo, que se ha establecido en los 15 pesos con 33 centavos, luego de que su producción a nivel nacional ha ido en crecimiento.

Otro de los productos que en el año de 2016 habían llegado a incrementarse hasta un cien por ciento como el aguacate, después de que en enero del 2016 se encontraba a 17 pesos el kilo, al inicio del presente año se encuentra en 31 pesos con 59 centavos.

Por: Rogelio Ortega
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...