JIUTEPEC, MORELOS.- Durante este periodo por la pandemia del COVID-19 se ha generado hasta en un 40 por ciento más residuos sólidos en Jiutepec, por lo que un equipo de trabajadores de limpieza continúa laborando para brindar el servicio de recolección de basura.

Las casas y condominios de fin de semana en esta demarcación incrementaron el número de ocupantes, por lo tanto aumentan los desechos en las rutas diarias que realizan las unidades municipales y concesionadas por las 67 colonias, en donde recogen 150 toneladas.

Al respecto, el alcalde Rafael Reyes Reyes, precisó que mantienen el servicio a pesar de estar en números rojos, y puntualizó que instruyeron a personal de Salud y de Protección Civil local para que dialogaran con los trabajadores de recolección de basura y tomaran precauciones al desarrollar su trabajo.

“Estamos recolectando 150 toneladas de basura diariamente que suman 4 mil 500 toneladas al mes y todos estos se trasladan a Cuautla, pero antes pasan por un centro de transferencia que tenemos en el municipio, se ha incrementado hasta en un 40 por ciento el tema de los residuos sólidos en casa habitación”, comentó.

Asimismo, les han entregado guantes y gel antibacterial para usarlo mientras realizan sus actividades laborales en las distintas colonias. 

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp