CUERNAVACA, MORELOS.- El dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, denunció que el delito de extorsión se ha incrementado en la zona sur del estado hasta en 20 por ciento.
Dijo que el problema de la inseguridad es preocupante, en tanto ha quedado demostrado que las estrategias a las que se refieren las autoridades no han funcionado hasta ahora.
Consideró que el problema es general y ha despertado la inquietud en todos los sectores, desde el turístico hasta el de la transformación.
Señaló que las empresas han tenido que poner en marcha protocolos de seguridad interna y de prevención del delito, con el objetivo de contribuir con las autoridades en el combate.
Sin embargo, la incidencia se mantiene y la Iniciativa Privada continúa esperando que las autoridades den resultados.
Mátar Vargas consideró que un mayor número de elementos de las fuerzas federales ayudaría a contener el delito, pero señaló que la responsabilidad sigue siendo de las policías locales.
Señaló que en el caso de los bares y centros nocturnos, se convocó a los propietarios a participar con las autoridades en la prevención de los delitos.
El representante de la Canacintra insistió en que, aunque la sociedad civil participe de manera activa, con dispositivos, o denuncia anónima, la responsabilidad de frenar la ola delictiva sigue estando en la cancha de los gobiernos estatal y municipal.

"Más que nada, hay que hacer un trabajo con Gobierno del Estado, ver cuáles son las acciones que garantizarán seguridad porque los ciudadanos no pueden acudir a un bar con temor de ser víctima de la delincuencia.” Jorge Mátar Vargas, Pdte. de la Canacintra Morelos.

20 % ha aumentado la extorsión en el sur de Morelos, según Canacintra

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp