CUERNAVACA, MORELOS.- "La exportación de productos del campo pasó de cinco mil toneladas a más de 20 mil, a casi el término de la actual administración gubernamental", afirmó Roberto Ruiz Silva, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).
Indicó que productos como el aguacate comenzaron a ser exportados durante los últimos años; actualmente, son más de dos mil toneladas exportadas.
Ruiz Silva destacó que es buen resultado para Morelos el que han logrado durante los últimos años para impulsar la economía de los productores del campo y abrir nuevos mercados para lo que es producido en la entidad.
Precisó que subieron de 250 millones de plantas ornamentales a 700 millones; al igual que creció el valor de la producción en mil 500 millones de pesos cada año.
Resaltó que los fenómenos importantes en el Gobierno es que incrementó la exportación de productos como ornamentales, aguacate, hortaliza, pepino, pimiento, jitomate, carambolo, miel y cebolla, entre otros.
Puntualizó que el más representativo en crecimiento fue el aguacate, pues en Morelos son producidas 40 mil toneladas.
Detalló que un productor normalmente cobra 8 pesos por un kilo y en el mercado de exportación no lo pagan en menos de 20.
"Sin duda, hay retos porque cada año inicia y termina un ciclo agrícola. Cada ciclo debemos mantener el apoyo e incentivar a los productores para que seguir fomentando la producción de alimentos", explicó.
El funcionario estatal destacó que las autoridades apostaron a conceptos de inversión que eran necesarios e importantes, los cuales se reflejan en mayor valor de la producción.

El resultado es bueno y verificable; todas las obras que hemos declarado existen y funcionan. Como nunca, invertimos en obras de captación de agua, con más de 450 acciones de este tipo." Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro.

Riqueza. Las autoridades de la Sedagro destacaron que los productos del campo morelense son muy bien pagados en el mercado de exportación.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp