Una fuga de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue encontrada en el poblado de Ocotepec; con esta suman 15 tomas clandestinas ubicadas y clausuradas en lo que va del año en Cuernavaca, mientras que durante el 2017 fueron detectadas 35.
Así lo dio a conocer Enrique Clement Gallardo, director general de Protección Civil en Cuernavaca, al comentar que ayer alrededor de las 04:00 horas fueron informados de una fuga de combustible en Prolongación Dolores esquina con Gasoducto, del poblado de Ocotepec.
“Acudió personal de Bomberos y personal del área de Emergencias de Protección Civil y efectivamente se trataba de una toma clandestina que ya estaba fugándose el hidrocarburo y que incluso ya tenía rato fugándose porque ya había hasta un pozo generado en el área”, dijo.
Con esta toma suman 15 las que han ubicado en lo que va del año particularmente en la zona norte de Cuernavaca, situación que es preocupante, puesto que en 2017 atendieron 35 tomas.
Además la contaminación que se está generando, ya que en la mayoría de las tomas hay fugas del combustible, aunado a que anteriormente se ubicaban en zonas alejadas y actualmente no, por ello confían en que Pemex pueda implementar acciones para evitar el robo de hidrocarburo.
“Algunas -tomas- activas, algunas no, sobre todo han sido en áreas de Ocotepec y Ahuatepec, lo preocupante es que antes eran en áreas desérticas, inhóspitas y ahorita se están acercando más al área conurbada aprovechan las casas, las viviendas que existen ahí que están abandonadas incluso, se meten hacen los túneles y hacen las tomas clandestinas”, agregó.
Clement Gallardo exhortó a la ciudadanía que en caso de detectar a personas en actitudes sospechosas o robando combustible que los reporten.