CUERNAVACA, MORELOS.- Para fortalecer  la familia como núcleo fundamental de la sociedad, autoridades del DIF Cuernavaca, mediante la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, apoyan a las personas que sufren maltrato, abandono o están en situación de riesgo.
La directora del organismo descentralizado, Alejandra Jarrillo Soto, explicó que la ayuda que dan es para integración familiar, prevención, protección y ayuda.
Mencionó que, mediante la Procuraduría referida, dan atención jurídica y psicológica; además, implementan programas de prevención del maltrato y atención al menor y al adolescente en riesgo, así como la mediación familiar.
Informó que, en lo que va del año, han dado atención 887 veces, como asesoría jurídica, demandas presentadas y audiencias en juzgados, además 233 atenciones en materia psicológica.
Dentro del Programa de Atención Integral a la Familia (PAIF) han activado 148 procesos, los cuales incluyen la mediación, justicia restaurativa y la atención a los casos registrados.
En lo que se refiere a la atención de casos de maltrato infantil, en lo que va del año, han llevado a cabo mil 473 acciones, mediante el Programa de Prevención al Maltrato del Menor (Preman), el cual incluye atención de denuncias, trabajo social, entrega de citatorios, supervisión de convivencia, entre otras.
Además, han impartido pláticas preventivas en primarias ubicadas en Cuernavaca, acerca de autoestima, prevención de la violencia y embarazo en adolescentes, lo cual ha beneficiado a 5 mil 526 menores.

Atención. El personal experto del DIF Cuernavaca da atención para reunificación de las familias, así como para reintegrar el núcelo fundamental de la sociedad.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp