compartir en:

Jojutla, MORELOS.- Con una inversión de tres millones de pesos y con el fin de acelerar la recuperación de los pacientes con discapacidad neuromotora y sensorial e incrementar la cobertura de atención en la zona sur-poniente del estado, se inauguró el segundo tanque terapéutico de última generación y el reequipamiento de la cámara multisensorial del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), del municipio de Jojutla.
“El nuevo equipo fortalecerá la infraestructura para economizar recursos del Centro de Rehabilitación Integral, CRI, de Jojutla e incrementar la cobertura de atención en un 50 por ciento”, explicó Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, en el acto inaugural.
Destacó que en este centro se beneficiarán 500 personas con discapacidad neuromotora y sensorial con diagnósticos de enfermedad articular degenerativa, padecimientos reumáticos o trastornos neurológicos en extremidades y columna, niños con parálisis cerebral, retraso psicomotor, síndrome de Down y autismo, entre otros.
Ricardo Camacho, director de Rehabilitación del DIF Nacional, resaltó el trabajo de Elena Cepeda al frente del DIF Morelos, “porque ha logrado en poco tiempo gestionar recursos para la población con discapacidad y superar el atraso que tenía el estado en este tema”.
“Uno de los DIF estatales que tenía un atraso de muchos años era el de Morelos; pero en esta administración se ha mejorado enormemente la atención a las personas con discapacidad y las instalaciones de muchos municipios”, agregó.
Por su parte, Elena Cepeda, agregó que la actual administración ha generado nuevos centros con la mejor tecnología en país, como lo será el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el cual servirá para garantizar los servicios de rehabilitación e inclusión social y laboral a la población más vulnerable.

Recursos para mejorar atención
Más de 53 millones de pesos se han destinado a equipamiento de centros de rehabilitación y otros equipos.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]