CUERNAVACA, MORELOS.- Durante el mes de enero 23 mil automovilistas cumplieron con el pago del refrendo vehicular, informó Denis Moscoso López, director general de Transporte Particular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
La cifra es mayor a la que se presentó en enero de 2016, cuando 15 mil personas realizaron el trámite.
De acuerdo a Moscoso López, el aumento en el número de pagos, de casi ocho mil, se debió a la implementación del sistema de citas por internet.
El funcionario recuerda a los propietarios de vehículos que el 31 de marzo es la fecha límite para realizar el pago del refrendo sin recargos y se puede hacer en la página www.citas.morelos.gob.mx, desde donde los automovilistas pueden generar su póliza para realizar el pago en línea, en el banco o en las cajas de Telecomunicaciones de México Telecomm; después  de haber hecho el pago se gestiona el folio para agendar la cita de forma electrónica.
Para este trámite se necesita el comprobante de pago, identificación oficial, póliza de seguro que cubra daños a terceros. En el caso de las personas morales, deben presentar cédula fiscal, acta constitutiva, poder notarial y copia de la identificación del representante legal.
El costo del refrendo es de 491 pesos para automóviles, 416 para camión, demostradoras, remolque y auto antiguo; 302 para vehículos de personas discapacitadas y 226 para motocicletas.

Pago. El 31 de marzo es el último día para el refrendo de derechos; en abril ya aplica un recargo el costo de la tarjeta de circulación.

Procedimiento
Para poder realizar el refrendo, la SMyT requiere el comprobante de pago para poder otorgar una cita; el día de la cita, se realiza una fila para la revisión de los documentos requeridos y si están completos, le otorgan una ficha para la entrega de la tarjeta.
Con el refrendo anual de derechos

Se otorga la tarjeta de circulación 2017

Para agendar cita:  www.citas.morelos.gob.mx

Costo

$491 para automóviles

$302 para vehículos de personas con discapacidad

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp