CUERNAVACa, MORELOS.- Las becas para los estudiantes indígenas de nivel superior se han incrementado hasta en 70 por ciento,  en comparación con años anteriores, informó la responsable del área de becas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), delegación Morelos, Luz María Alonso Vargas.
Actualmente cuentan con 100 becas para quienes estudian una carrera universitaria en escuelas públicas, o en algunos casos privadas, en las que se otorga un apoyo de mil pesos mensuales.
El acceso a este apoyo siempre está abierto; los estudiantes solo deben presentarse en las instalaciones de CDI y presentar una constancia de estudios correspondiente al semestre que están cursando, además de conservar un promedio mínimo, posteriormente la información es enviada a oficinas centrales en la Ciudad de México y se valida.
Alonso Vargas comentó que actualmente cuentan con estudiantes de otros estados de la República Mexicana, que cursan su carrera universitaria en alguna escuela de Morelos, y de acuerdo a los lineamientos pueden acudir a las oficinas de la CDI más cercanas.
"Hay estudiantes que están en una universidad de Morelos y son de otro lado, como Estado de México, Guerrero o Puebla, vienen a nuestras oficinas porque los lineamientos   dicen que aunque sean de otros estados pueden acudir a las oficinas en donde están estudiando; además, nosotros no podemos cuestionar si son indígenas, con que ellos digan vengo de tal comunidad se ingresa la solicitud y ya".
La beca se puede conservar durante todo el tiempo que se curse la carrera, posteriormente pueden buscar un apoyo por cinco meses para la realización de su tesis, o un recurso de cinco mil pesos para su titulación.

Hay estudiantes que están en una universidad de Morelos y son de otro lado, como Estado de México, Guerrero o Puebla; vienen a nuestras oficinas porque los lineamientos dicen que aunque sean de otros estados pueden acudir a las oficinas en donde están estudiando." Luz María Alonso, encargada del área de becas del CDI

30
solicitudes se han presentado en los últimos días, y se está en espera de su validación

Por: DDM STAFF
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp