CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos, siete de cada 10 habitantes cree que existe corrupción en los trámites que ha realizado, así lo reveló la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2017 que realizó el INEGI.
La encuesta, que llevó a cabo el año pasado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tiene como objetivo recabar información sobre las experiencias y percepción de la población con trámites y servicios públicos que proporcionan los diferentes niveles de Gobierno, incluyendo los servicios de seguridad pública y justicia.
Esta encuesta se realizada cada dos años a nivel nacional y estatal, lo que permite hacer un comparativo entre cada una de las entidades.
Según los resultados de la tasa de población por cada cien mil habitantes que cree o ha escuchado que existe corrupción en los trámites que realizó, en Morelos siete de cada diez ciudadanos creen que existe corrupción, colocando a la entidad en la cuarta posición a nivel nacional, por debajo de Sonora, Sinaloa y Guerrero.
La Encuesta arrojó que en 2013 eran cuatro de cada 10 habitantes, para 2015 subió a seis por cada 10, mientras que en 2017 creció a 7.

Trámites. De 2013 a la fecha, aumenta la percepción de corrupción en la población morelense, al realizar alguna diligencia.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp