Cuernavaca Morelos.- La Mesa Directiva del Congreso firmó ayer convenio laboral con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo por el cual se les otorga 5.5 por ciento de aumento salarial, retroactivo al 1 de enero.
De de manera adicional, los representantes del Congreso y del sindicato firmaron un convenio para aumentar el número de plaza de sindicalizados de 117 a 167, con 40 nuevos sindicalizados, divididos a partes iguales, 20 propuestos por el sindicato, y 20 por los trabajadores.
La negociación del convenio para el ejercicio fiscal 2018 fue aplazada por la presidencia de la Mesa Directiva hasta el cierre de la legislatura con el objetivo de incluir el aumento de trabajadores sindicalizados.  
Entre los nuevos miembros del sindicato se encuentra la hermana del ahora, ex líder sindical Jesús Román Salgado, quien gozará de los beneficios del sindicalismo con una antigüedad en el empleo de sólo tres meses, de acuerdo con la queja de trabajadores que durante años han buscado que sus familiares sean considerados para obtener la base laboral.

Los que entran
Por parte de los diputados, habría ingresado como empleado sindicalizado el hijo de la diputada priista, Leticia Beltrán Caballero, entre otros allegados a los legisladores que están por concluir el periodo del cargo.
Ayer mismo, la representación sindical dio cuenta a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la firma del convenio laboral que ampara al sindicato en 2018; e inmediatamente los sindicalizados llevaron a cabo una asamblea extraordinaria en la que renovaron a los miembros de la Mesa Directiva.
Erik Alejandro Reyes Chávez, auxiliar de intendencia, adscrito a la Subdirección de Recursos Materiales y Mantenimiento, fue designado nuevo secretario general, en lugar de Jesús Román.

Pendiente. Los diputados también aumentaron el número de plazas del Sindicato.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp