Cuernavaca, Morelos.- La cobertura en nivel medio superior dentro del Estado de Morelos ha crecido de manera importante, pues cerca de 10 mil jóvenes nuevos se integran y continúan sus estudios en algún sistema educativo. 

De acuerdo a reportes de la Secretaría de Educación del estado, los indicadores a nivel nacional apuntan a Morelos en el número 5 de cobertura educativa en media superior, cuando hace 4 años su posición era en el escaño 25. 

“Hemos incorporado de 8 a 10 mil jóvenes más en estos cuatro años, este crecimiento cuantitativo nos trae nuevos retos, ya que tenemos un modelo educativo que nos obliga a estar atentos en lo que está pasando en la sociedad”, refirió Beatriz Ramírez Velázquez, titular de la Secretaría de Educación estatal. 

Señaló que en Morelos se han logrado estos importantes avances debido al trabajo desarrollado durante los últimos años de administración, lo que consideró significativo, ya que cada ciclo escolar la plantilla de alumnos en este nivel educativo, que no es obligatorio, va en aumento. 

Ramírez Velázquez declaró que de acuerdo a lo que ha dicho el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, de que los jóvenes han sido formados con herramientas del siglo XXI, dijo que hoy se tienen tecnologías y en la entidad la posibilidad de contar con una universidad tecnológica. 

En este contexto, a nivel nacional se superó ya la meta de cobertura en educación media superior y ha aumentado la atención de Prepa en Línea, al llegar a 82 por ciento, de acuerdo a declaraciones de Nuño Mayer.

Explicó que Prepa en Línea responde con rapidez a la demanda educativa; representa un vehículo poderoso para incorporar a sus estudiantes a la educación del Siglo XXI; permite el acceso a diversidad de personas, de distintas características y condiciones, e impulsa la equidad y la inclusión.

Por: GUILLERMO TAPIA 
[email protected] 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...