La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos AC reportó que en Morelos se ha incrementado la asistencia de adolescentes y mujeres que piden ayuda para dejar de tomar.

Juan “N”, miembro de AA, informó que en Morelos existen alrededor de 400 grupos; sesionan todos los días durante hora y media, y “abren sus puertas a hombres y mujeres que se acercan para saber qué es Alcohólicos Anónimos y qué se está haciendo para detener esta terrible enfermedad que es el alcoholismo”.

De acuerdo con datos de Morelos, explicó, en los últimos meses se ha incrementado la asistencia de adolescentes y jóvenes que piden apoyo para dejar de consumir bebidas alcohólicas, a través de los principios de “AA”.

“Desafortunadamente están llegando jóvenes desde los 15 años con problemas en el consumo de alcohol, y de 20 a 30 años con adicción. En este rango de edad se concentra el mayor porcentaje de personas que acuden a recibir apoyo”, informó.

Sube alcoholismo

Juan “N” agregó que además, en Morelos el alcoholismo ha aumentado, al menos así lo indican los registros trimestrales que llevan, principalmente en jóvenes y mujeres. Estimó que entre un 20 y 30 por ciento corresponde a personas jóvenes, que se acercan para saber qué es AA y cómo atienden esta enfermedad. 

Comentó que después del distanciamiento social que se presentó a consecuencia de la pandemia se incrementó en un 10 por ciento, aproximadamente, la asistencia de personas a los grupos de ayuda. Actualmente hay alrededor de dos mil 500 personas que acuden a alguno de los 400 grupos que están activos en todo el territorio morelense.

“En Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos tenemos un programa que está autorizado por las oficinas centrales de Nueva York y avalado por autoridades sanitarias de México, y esto nos permite considerar que el tema del alcoholismo en nuestro estado es grave, en especial con los jóvenes y mujeres, por eso, queremos ayudar para evitar que este tema se siga agravando”, finalizó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp