CUERNAVACA,  MORELOS.- Aumento a cinco el número de casos confirmados de COVID-19 en Morelos y a 27 los casos sospechosos, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud de Morelos.

Ayer, en conferencia de prensa confirmó un quinto caso, se trata de una mujer de 54 años, vecina de Cuernavaca quien fue atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero no está hospitalizada, se encuentra en aislamiento domiciliario.

Exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir con las recomendaciones como el lavado frecuente de manos con agua y jabón y mantener la sana distancia.

Por instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco los Servicios de Salud de Morelos (SSM) están tomando medidas para atender a la población que permanece en aislamiento y así proteger su salud mental.

Adelina Pérez, titular del Programa de Salud Mental, explicó la necesidad de tomar medidas preventivas que contribuyan a mantener la salud mental de las familias, por ello recomendó establecer rutinas dentro del hogar; platicar con los menores de edad y explicar lo que ocurre; no caer en pánico; no hacer caso de toda la información que circula en redes sociales, excepto la de fuentes oficiales. 

Salud mental...

Los SSM ponen a disposición de la población  números telefónicos para que la población se comunique en caso de alguna duda o problema de estrés o ansiedad:

01800 232 23 42,  777 310 3822 y 777 314 51 88

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp