La cifra de muertos por la volcadura de un autobús con turistas extranjeros aumentó a 12, entre ellos una menor de edad, informó el gobierno del estado de Quintana Roo.

En un comunicado, dio a conocer que el autobús de la compañía Turismo Costa Maya transportaba 31 pasajeros, y tras el percance 12 personas han fallecido y 18 fueron canalizados y atendidos en hospitales de la zona sur de la entidad, donde son reportados estables.

A su vez, la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) informó que mantiene contacto permanente con oficinas consulares de Estados Unidos, Suecia y Brasil, entre otras, para ayudar a la comunicación de familias de víctimas y lesionados.

En el reporte elaborado esta tarde se reitera que el accidente se registró en el kilómetro 5 de la carretera Mahahual-Cafetal, en el sur de Quintana Roo, donde un autobús de servicios turísticos atendía un tour rumbo a la zona arqueológica de Chacchoben.

Los servicios de auxilio y médicos de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, acudieron en ayuda al lugar del accidente en forma inmediata, trasladando a los heridos a los hospitales de Bacalar, Chetumal y Tulum, donde están recibiendo atención médica oportuna.

El Gobierno del Estado de Quintana Roo reiteró que despliega todas las medidas necesarias para la atención de las víctimas y sus familiares, así como las medidas pertinentes para esclarecer los hechos.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...