Reporta IMSS que sectores de mayor crecimiento en el país son transportes, comunicación y servicios.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que en el estado de Morelos se incrementó en 1.2 por ciento el número de puestos de trabajo afilados al instituto.

EInstituto dio a conocer que a nivel nacional, al 31 de enero de 2023, se tienen registrados 21 millones 484 mil 595 puestos de trabajo, de los cuales el 86.3 por ciento son permanentes y el 13.7 por ciento eventuales.

Durante enero del presente año se registró un incremento mensual de 111 mil 699 puestos; el tercer mayor aumento de los últimos 16 años.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que en el estado de Morelos se incrementó en 1.2 por ciento el número de puestos de trabajo afilados al instituto.

En su más reciente informe, el Instituto dio a conocer que a nivel nacional, al 31 de enero de 2023, se tienen registrados 21 millones 484 mil 595 puestos de trabajo, de los cuales el 86.3 por ciento son permanentes y el 13.7 por ciento eventuales.

Durante enero del presente año se registró un incremento mensual de 111 mil 699 puestos; el tercer mayor aumento de los últimos 16 años. Además, en los últimos doce meses se registró una

creación de empleos de 722 mil 176 puestos, siendo este incremento mayor a los 533 mil 456 puestos promedios de los últimos diez años.

POR SECTORES

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con el 5.8 por ciento; construcción, con el 5.7 por ciento, y servicios para empresas, con 4.3 por ciento.

Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo son las entidades federativas que presentan los aumentos anuales más elevados.

Respecto al estado de Morelos, el IMSS dio a conocer que presentó un incrementó del 1.2 por ciento de puestos de trabajo en comparación con enero de 2022.

El Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó los 519 pesos, este salario representa un incremento anual nominal del 11.2 por ciento, el más alto registrado en los últimos 22 años.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp