compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Las lluvias provocan que el número de baches aumente hasta en un 45 por ciento en comparación con otras épocas del año, por lo que, se redoblan esfuerzos a través de las cuadrillas y material “frezado”, informó José Cruz Torres Campos, secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.
Para atender esta contingencia, en días pasados Caminos y Puentes Federales (Capufe) entregó al Ayuntamiento de Cuernavaca material que se utiliza en las autopistas y se compró una mezcla que se puede aplicar en frío, en decir, es apta para la época de lluvia.
El funcionario aseguró que para atender la demanda de la ciudadanía y atender la contingencia provocada por las lluvias, se desplazan en todas las avenidas principales y colonias 6 cuadrillas que distribuyen alrededor de 60 metros cúbicos de material diario.
“El temporal nos obliga a redoblar esfuerzos y lo estamos realizando, se atienden los reportes de la ciudadanía y se reparan los baches que son prioridad, el trabajo se está llevando a cabo en todas las colonias”, indicó Torres Campos.
Mencionó que los recorridos diarios que realizan las cuadrillas se puede observar en la página de internet de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, a través de esta herramienta digital, la ciudadanía puede ver el calendario de bacheo.
Para atender esta temporada de lluvias, se cuenta con material suficiente, aunado a ello, los mil 050 metros cúbicos de “frezado” que donó Capufe y que se utilizará en las colonias en donde no se tiene asfalto, esto para evitar encharcamientos y que la ciudadanía se manche sus zapatos con lodo y su traslado sea menos difícil.

Temporada. En las últimas semanas de mayo, hubo jornadas de bacheo.

6 cuadrillas trabajan en avenidas y colonias

60 mts cúbicos de material se utilizan diariamente en tapar los hoyos

"El temporal nos obliga a redoblar esfuerzos y lo estamos realizando, se atienden los reportes de la ciudadanía y se reparan los baches que son prioridad, el trabajo se está llevando a cabo en todas las colonias.” José Torres, Srio. Infraestructura

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]