CUERNAVACA, MORELOS.- Con una ocupación hotelera al cien por ciento para Navidad y Año Nuevo, así como con diversas actividades culturales y de esparcimiento cierra este 2017, informó Mónica Reyes Fuchs, titular de la Secretaría de Turismo.
“La expectativa para este fin de año es positiva, seguimos abonando para la oferta turística del estado, para Navidad y fin de año tenemos excelentes promociones por parte de los prestadores de servicio lo que coloca a Morelos como una gran opción para los turistas”, dijo.
Mónica Reyes Fuchs dijo que para esta temporada se suma otra gran actividad que es la proyección del video mapping en la pirámide de Teopanzolco, lo cual ya fue autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y es un plus que pueden aprovechar los visitantes.
Indicó que esta actividad será gratuita durante los días viernes y sábados del mes de diciembre y el primer fin de semana de enero, posteriormente tendrá un costo el cual aún no se define.
“Queremos que la gente aproveche, que las personas acudan y disfruten de esta proyección que es parte de la historia nuestra entidad”.
En cuanto al clima, la secretaria de Turismo comentó que Morelos tuvo un invierno corto y “el frío ha dado una tregua y en estos momentos se puede disfrutar de la Primavera de México, el agradable clima que se está presentando permite a los visitantes acudir a los parques acuáticos y balnearios de la entidad”.

Balance
La titular de Sectur Morelos señaló que las cifras sobre la ocupación hotelera de la temporada se darán a conocer hasta principios de enero, pero adelantó que en reciente comunicación con los hoteleros le han externado que hay reservación del cien por ciento, “lo cual es alentador, existe confianza en que serán fechas que permitirán la recuperación de la industria sin chimeneas”.

"La expectativa para este fin de año es positiva, seguimos abonando para la oferta turística del estado, para Navidad y fin de año tenemos excelentes promociones.”  Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo

Hotel y restaurante
Morelos es ejemplo nacional; destaca entre los 13 estados con 14 establecimientos de Tesoros de México.

Tesoros de México
Genera más de dos mil empleos directos y cuatro mil indirectos, lo que representa un gran aliciente para seguir en este segmento personalizado.

Por: Marcela García /  [email protected]