Peligra el abasto del pescado en Cuernavaca, en concreto, la mojarra para esta próxima temporada de consumo en días de Semana Santa. 

"Lo anterior, luego de que este producto es el que más se consume en esos días santos”, comentó, José Luis Ruiz González, comerciante del pescado en el ALM.

Luis Ruiz, dueño de pescadería El Cocodrilo, que está dentro del mercado “Adolfo López Mateos”,  explicó: “Está la pandemia, más los frentes fríos y la escasez del pescado, en este caso de la mojarra, nos tiene muy preocupados por el desabasto que se pudiera dar, decirte que somos 10 vendedores de este producto, cinco dentro y cinco fuera, y todos esperamos que este problema no cause alza en el precio”.

Al mercado acuden personas de diferentes estratos sociales y #también nos damos cuenta que las cosas económicamente hablando no van bien, pues nosotros conocemos a nuestros clientes y vemos tristemente que han bajado sus expectativas, con el producto que compran, ha bajado la cantidad que compran o simplemente se van a lo más barato, me refiero, si antes compraban camarón, ahora compran pedacería de pescado que sale más barato", asegura.

Finalmente, el comerciante dijo, “Mira la mojarra, nos llega de Balsas, Michoacán y de Hidalgo, pero allí no sembraron alevines (crías de mojarra) porque el gobierno esta vez no les permitió cultivar este pez y decirte que en Balsas hay poca mojarra y sólo provee en buena cantidad el estado de Michoacán y en el futuro traerlo de Nayarit, Sinaloa, Tamaulipas u Chiapas pues está muy lejos y eso se reflejaría en un precio más alto al producto". 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp