Cuernavaca, MORELOS.- La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, asegura que de no recibir la ampliación presupuestal que ha solicitado, varios trabajadores podrían perder su empleo.
Entrevistada ayer por la mañana, la consejera presidenta explicó que a cuatro meses de que arranque el proceso electoral 2017-2018 faltan muchos pendientes, los cuales están detenidos por la falta de recursos económicos.
"Tenemos un problema financiero para las actividades que debemos realizar si no se otorga la ampliación presupuestal, por ejemplo, está en riesgo la convocatoria para la elección de consejeros municipales y distritales que debe lanzarse en los próximos meses", dijo.
Detalló que desde el año pasado han trabajado en diversos municipios para alentar a los ciudadanos a que participen como consejeros electorales, lo que permitirá que el proceso electoral esté completamente a cargo de los ciudadanos.
Sin embargo, la convocatoria debe ser publicada en medios  locales, "pero sin recurso económico no podremos hacerlo, por ello es que se necesita tener una pronta respuesta sobre la ampliación presupuesta".
Agregó que también se debe comenzar con la revisión de los sitios que serán sede de los consejos distritales y municipales así como el material que se utilizará.
Recordó que están solicitando al Poder Ejecutivo la ampliación presupuestal por 42 millones de pesos, lo que se suma a los poco más de nueve millones de pesos que ya les entregaron y a los 15 millones 360 mil pesos que el presupuesto aprobó para el ejercicio fiscal 2017.

Recursos
Autoridades electorales aseguran necesitan más presupuesto para operar.

Pendientes
Algunas actividades que no se han realizado por falta de dinero es la convocatoria para elección de consejeros municipal.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp