CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados aclararon que la instrucción para que las cuentas públicas de la Universidad Autónoma del Estado (UEAM) sean auditadas respondió de manera exclusiva a la agenda legislativa del Congreso y las fuerzas políticas que lo integran, y no a mandatos externos, como lo aseveró el rector Alejandro Vera Jiménez, a quien también le pidieron respeto, luego de que se refirió a los legisladores con todo tipo de descalificaciones.
"Que no se equivoque", le pidió nuevamente la presidenta de la Junta Política, Hortencia Figueroa Peralta; la diputada por el PRD dijo que el rector no debe tomar como una afrente la petición para que transparente el uso de los recursos que administra.
Por el contrario, consideró que las auditorías le dan la oportunidad demostrar que está actuando de manera correcta y agregó que tampoco debe perderse de vista que la Constitución faculta al Congreso para conocer en un tiempo más breve el resultado de las auditorías ordinarias.
El coordinador del PRI, Alberto Martínez González, rechazó que los diputados hayan actuado por revanchismo político, por el activismo y los señalamientos que el rector ha hecho en las últimas semanas contra el Ejecutivo y los diputados.
Las auditorías están plenamente justificadas, tanto en las observaciones que la Auditoría de Fiscalización de la Federación hizo al ejercicio de recursos federales, como en la negativa de Vera Jiménez a ser fiscalizado, como lo demostró al oponerse a la reforma constitucional en materia de transparencia y combate a la corrupción, que planteaba la designación de un contralor interno para la Universidad, recordó.
Por su parte, el coordinador de Nueva Alianza, Francisco Santillán, lamentó que Alejandro Vera falte a la academia con los descalificativos con los que se ha referido a los legisladores.
"Nos ha llamado "mascachifles", "ovinos", de todo; no sé en qué aula se concibió el concepto "mascachifles". Yo lamento que esos calificativos vengan de un rector, pero no pasa nada, hay ocasiones que al calor del enojo y la discusión se dicen muchas cosas", expresó.

Lamentan dichos. Francisco Santillán consideró que los ataques del rector fueron por el calor del enojo.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp