compartir en:

Derivado del sismo que azotó al país este 19 de septiembre, desde este martes y hasta el próximo jueves 21, AT&T México mantendrá liberadas las llamadas y mensajes de texto y datos sin costo para México.

“Nuestros pensamientos están con México y los afectados por el temblor. Para mantener a nuestros clientes en México conectados, AT&T liberará las llamadas, mensajes de texto y datos dentro del país, sin costo para el usuario”, informó.

La estadounidense también detendrá “todos los esfuerzos de cobranza a clientes en México. Ambas acciones serán vigentes del 19 al 21 de septiembre”.

Adicionalmente, en Estados Unidos se dará crédito y se eliminarán los costos para llamadas y mensajes de texto enviados a México, tanto en telefonía móvil como fija, durante el mismo periodo.

A pesar de que, de acuerdo con AT&T, el servicio está restablecido y la infraestructura de red no presenta daños iniciales, los cortes de luz pueden ocasionar afectaciones.

Usuarios de Telcel también reportaron que la compañía ha permitido la comunicación aunque sus celulares no cuentan con saldo. Adicionalmente abrió más de 5,500 sitios WiFi Móvil en Infinitum a nivel nacional en apoyo a toda la población.

Por su parte Telefónica México informó que abrió de manera gratuita la navegación de voz, SMS y whatsapp en CDMX, Puebla y Morelos.

“En Telefónica Movistar nos solidarizamos con nuestros colaboradores, clientes, proveedores y la comunidad afectada por el terremoto del día de hoy en la región centro de México”, dijo la firma española.

Precisó que “inmediatamente” después del sismo, la firma activó los protocolos de seguridad y redundancia en sus nuestras instalaciones. “Estamos trabajando de la mano con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Instituto Federal de Telecomunicaciones y Protección Civil, entre otras, a fin de prestar con normalidad nuestros servicios”.

La empresa destacó que "en solidaridad con todos nuestros clientes, Telefónica ha decidido abrir de manera gratuita la navegación de voz, SMS y whatsapp en la Ciudad de México y las poblaciones de Puebla y Morelos afectadas por el sismo, para que nuestros conciudadanos puedan comunicarse con sus seres queridos y servicios de rescate".