compartir en:

La empresa estadounidense de telecomunicaciones AT&T finalmente hizo un anuncio sobre cuándo comenzará a probar la red 5G.

Enfrentando la presión de un mercado altamente competitivo en materia del internet inalámbrico, AT&T difundió sus planes sobre la 5G: comenzará a probar su red en Austin, Texas, antes de que termine el año.

Eso pone a AT&T a la par de su rival más grande.

Verizon sorprendió al mundo de las telecomunicaciones en 2015 al informar que comenzaría a hacer uso de la red 5G en 2017, años antes de lo esperado por expertos de la industria.

Inicialmente, AT&T se resistía a tener un acercamiento similar al de Verizon, calificando el anuncio de su rival como prematuro. Los estándares de lo que constituirá la 5G no estarán establecidos hasta 2018, dijo AT&T.

Pero AT&T asegura que está lista para comenzar a compartir su plan sobre la red 5G. Está trabajando con Ericsson e Intel, y comenzará a probarla en un laboratorio esta primavera antes de que la pruebe al aire libre más adelante.

AT&T espera que su red de 5G provea velocidades entre 10 a 100 veces más rápidas que la 4G. La tecnológica dijo que su nueva red también tendrá menos retraso entre apretar un botón y que la red comencé a reproducir un video, bajar una canción o buscar un restaurante local.

Con una red que es rápida y sensible, AT&T informó que la 5G abrirá la puerta a nuevas posibilidades de internet inalámbrico.

“Nuevas experiencias como la realidad virtual, vehículos autónomos, robótica, ciudades inteligentes y más serán puestas a prueba con esta red, como nunca antes. 5G ayudará a que esto se haga realidad”, dijo en un comunicado el jefe de la oficina de estrategia de AT&T, John Donovan.