Vestido de violencia y muerte el pasado fin de semana, todas las víctimas eran jóvenes en la flor de la vida, hombres y mujeres asesinadas que tenían menos de cuarenta y entre ellos un niño de nueve...

 Ángel tenía los 9, era un angelito que no hacía mal a nadie y no merecía ser asesinado a balazos, pero desgraciadamente sucedió, atacado a tiros junto a sus padres por un comando criminal en la avenida Puebla del poblado de Atzompa, en Miacatlán.

Mal heridos, él y su mamá fueron llevados al Hospital General Dr.

 Rodolfo Becerril de Tetecala, donde el pequeño falleció… El enésimo feminicidio: Mayra “N” sumaba entre 22 y 25 años, y fue muerta en la avenida Los Pinos de la colonia Miguel Hidalgo, en Tlaquiltenango.

 Según testigos, la escucharon discutir con un hombre que le disparó varias veces… El 911 recibió el reporte de que en la calle Abasolo de la colonia Rubén Jaramillo de Temixco, sicarios en motocicleta le dispararon a un chavo de 25 y huyeron hacia la Diez de Abril.

 Lo mataron.

 Vestía un short rosa y playera gris; calzaba tenis negros… Otro feminicidio: embolsada y al parecer muerta por asfixia fue abandonada una mujer de entre 25 y 30 en territorio de Tepoztlán, precisamente en el entronque de la autopista La Pera-Cuautla… Acuchillado, fue tirado el cuerpo de un sujeto cerca del panteón Mundo Celestial, en un camino de terracería del poblado de Tepetzingo, municipio de Emiliano Zapata.

 Era de complexión robusta, tez morena, estatura mediana y vestía una bermuda beige y camiseta negra… Un golpe en la cabeza, posiblemente una pedrada, acabó con la vida de un hombre en una pollería del barrio de Santo Domingo, en Yautepec.

 El negocio tenía la cortina entreabierta, de modo que cuando sus compañeros llegaron a abrir el negocio toparon con el cuerpo tirado en el piso… En Ticumán, municipio de Tlaltizapán, con las manos atadas, asesinado a balazos en la cabeza y el pecho encontraron a un joven en el camino de terracería conocido por los lugareños como El Jagüey… Partido el cadáver de un hombre en partes, en lugares distintos primero encontraron una pierna, después un brazo, al rato el otro brazo, luego el segundo, más tarde la cabeza y poquito después el torso.

 Dejado con la cabeza el típico mensaje amenazador, los despojos fueron distribuidos en Tejalpa y Civac… Como presuntamente colombianos mencionó la nota roja los cuerpos de dos jóvenes que fueron abandonados dentro de bolsas negras en la colonia Tulipanes de Cuernavaca.

 Según vecinos, cuatro individuos que portaban armas de fuego bajaron los bolsones de dos vehículos en la esquina de Tulipán de Bélgica y Tulipán Cubano… Con heridas de bala en la cabeza y en la espalda estaba un hombre sin vida en la colonia Santa Cruz del poblado de Mazatepec, justo en el camino de terracería que comunica con la carretera que va de Alpuyeca a las Grutas de Cacahuamilpa, donde también estaba una cartulina blanca con un mensaje de amenazas entre grupos criminales...

Obligada la presencia en los sitios de los hechos de policías del área de Investigación Criminal, de peritos en criminalística y agentes del Ministerio Público, las diligencias están convertidas en simples máquinas contadoras de muertos, pues muy pocos casos resuelven y la gran mayoría quedan impunes...

 (Me leen después).

Por: José Manuel Pérez Durán / jmperezduran@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp