compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Se buscará a los responsables y se sancionará a quien se deba, es el mensaje de autoridades estatales tras el saqueo de más de 60 toneladas de víveres de una de las bodegas del DIF Morelos en la colonia Chapultepec.
Fue durante la noche del jueves cuando alrededor de 200 personas, entre estudiantes de la UAEM y voluntarios, se organizaron para abrir y sacar todas las despensas que se encontraban almacenadas dentro de una bodega, ubicada en la calle Bajada Chapultepec.   
Ahí, tras lograr ingresar al lugar comenzaron a vaciar las cajas de víveres para organizar despensas con ayuda de varios voluntarios para después subirlas a diversos carros y camionetas particulares supuestamente para llevarlas a las familias afectadas.
Sin embargo, a pesar de que se creía que realmente ayudarían, muchos de los involucrados sólo fueron recoger los víveres para sui propio beneficio, ya que muchos de las despensas no llegaron a los lugares que estaban destinados.
Luego de varias horas de rapiña, al sitio llegó el comisionado de seguridad pública, el cual señaló que en ese lugar se tenían almacenadas más de 60 toneladas de ayuda, de las cuales casi toda fue robada.
Asimismo, a través de un comunicado el Gobernador Graco Ramírez, dijo  “Vamos a actuar contra estas personas porque no vamos a permitir que distorsionen que llegue a la gente este apoyo, y lo usen para no sé qué fines facciosos”.

Investigación
La Comisión de Seguridad Pública dijo que ya se tienen identificados a quienes se llevaron las despensas.

60 tn de despensas fue lo que se llevaron de las bodegas

Hechos. Personas ajenas al DIF vaciaron la bodega que tenía víveres para los damnificados.

 

Por: Ddm Redacción /  [email protected]