Cuernavaca, Morelos.- Luego de una larga persecución, un supuesto delincuente fue detenido en la avenida Plan de Ayala, del municipio de Cuernavaca.

En el lugar de los hechos algunos curiosos comentaron que, cerca de las 13:30 horas de ayer, el imputado ingresó a un establecimiento ubicado en la citada avenida a la altura de la colonia El Vergel, ahí, amagó a la encargada y la despojó de su teléfono para después echarse a correr por la misma vialidad.

Tras el robo, la afectada solicitó el apoyo de algunos otros locatarios que de inmediato comenzaron a perseguir al delincuente, el cual fue asegurado y sometido luego de algunos minutos a la altura de la colonia Santa Veracruz.

Cabe mencionar que a pesar del hecho, la afectada se negó a levantar cargos en contra del imputado, por lo que éste únicamente fue puesto a disposición de un juez calificador para que determine su situación legal, la cual será resuelta en las
próximas horas. 

Las autoridades consideran importante que la gente denuncie los hechos, pues aunque no se haya robado nada, los sujetos son dejados en libertad y vuelven a delinquir.

Asimismo, han recomendado la  adoptar medidas preventivas como cámaras de seguridad, rejas y otras medidas disuasivas para evitar ser víctimas de los
delincuentes.

Las acciones se complementan con los rondines que dan por las diversas calles de la ciudad los elementos policacios, en diferentes turnos.

Por: Ddm Redacción
[email protected]