Cuernavaca, Morelos.- Alrededor de 90 tiendas de autoservicios ubicadas en Cuernavaca presuntamente fueron asaltadas por tres personas en un lapso de 20 días, quienes el miércoles finalmente quedaron detenidas al norte de la capital.
Se trata de Lesli, de 23 años, Inar, de 27, y Daniel, de 28, quienes se identificaron como trabajadores de una agencia automotriz, quienes fueron detenidos el miércoles al norte de la ciudad, luego de haber asaltado a plena luz del día una tienda de conveniencia en la colonia Lomas de Ahuatlán.
Marco Antonio Lara Olmos, secretario de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, manifestó que ya venían siguiendo a estas personas que formaban parte de un grupo dedicado al robo de este tipo de establecimientos comerciales los cuales asaltaban hasta cuatro diarios.
“En el caso de los detenidos de los robos de los –establecimientos- era una mini célula conformada por dos hombres y una mujer, quienes el miércoles nos robaron cuatro tiendas comerciales y en los últimos 20 días nos había robado un aproximado de 90 tiendas”, externó.
Dijo que con esta detención esperan que los robos disminuyan, aunque también consideró necesaria que la ciudadanía que haya sido afectada por estas tres personas acuda ante el agente del Ministerio Público para interponer la denuncia e iniciar con los procedimientos penales.
Asimismo, comentó que en esta semana aprehendieron a otros tres hombres, quienes se dedicaban aparentemente a los “cristalazos” en la zona de la ciclopista, en Acapantzingo y Vista Hermosa.

Por: Omar Romero
[email protected]