Cuernavaca, Morelos.- Las secretarías de Movilidad, Desarrollo Sustentable y Turismo integrarán una estrategia para potencializar los recorridos y carreras en bicicletas en el estado, así como conjuntar esfuerzos y programas para facilitar la movilidad de los ciudadanos, cuidar el medio ambiente y atraer visitantes.
Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, informó  que la finalidad de instalar mesas de trabajo con Jorge Messeguer, secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Topilzin Contreras, secretario de Desarrollo Sustentable (SDS), permitirá acordar juntos tareas de trabajo encaminadas a los eventos que se realizarán en el resto del año.
Con este acuerdo, dijo,  se pretende ampliar el número de personas participantes y al mismo tiempo garantizar la movilidad sustentable y requerimientos adecuados de logística dijo Reyes Fuchs.
Asimismo, se busca la participación del Instituto del Deporte, para que se tenga durante los eventos un circuito seguro y estableciendo rutas turísticas para que los visitantes y quienes radican en la entidad puedan recorrerlas en su tiempo libre, dijo.
"Estamos seguros de que con actividades planeadas en conjunto podremos ampliar e incentivar el flujo de visitantes en la zona centro del país", expresó Mónica Reyes
Insistió en que este tipo de programas estará dirigido a los deportistas, y al público en general con la intención de recuperar los espacios públicos y que la gente pueda caminar o andar en bicicleta.
Con este acuerdo entre las secretarías, dijo que se fomentará la convivencia familiar y la movilidad sustentable. Durante la reunión, los grupos de ciclistas señalaron las distintas rutas que se pueden aprovechar para explorar de manera segura y tranquila los atractivos naturales de la entidad.

Estamos seguros que con actividades planeadas en conjunto podremos ampliar e incentivar el flujo de visitantes en la zona centro del país."  Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo

 

Por: CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp