Cuernavaca, MORELOS.-  En la colonia Carolina de la ciudad de Cuernavaca, los visitantes son bien recibidos, principalmente cuando van a realizar las compras o a comer en el mercado de este lugar.
 Dentro de las opciones que tiene esta colonia de la capital, se encuentra la visita a la parroquia de "Nuestra Señora de San Juan de los Lagos", la cual se encuentra abierta de nueve de la mañana a 7 de la noche, donde su arquitectura colonial nos acerca a lo espiritual.
 También en esta colonia podemos observar el "Panteón de La Leona", el cual cada año, en los meses de noviembre, se viste de color al recibir a los familiares de los difuntos que descansan en este lugar.
 Aprovechando el recorrido, se puede pasar a la "Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés", donde se cuentan con distintas actividades, como activación física, entrenamiento de beisbol, juegos infantiles, ligas de futbol, entre otras.
 La visita obligada es al mercado de la Carolina, donde se ofrecen distintos productos a bajo costo, como dicen los locatarios, quienes aseguran que no hay mercado más económico que éste; basta con ir a visitar para corroborarlo.
 Allí, varias cosas podemos encontrar, en comida, como botanas, ceviches, quesadillas, taquitos de barbacoa, tacos acorazados, las famosísimas dobladitas y más, dicen los comerciantes que "hay variedad para el cliente".
 "Es un mercado de viernes a domingo, los visitantes pueden encontrar cosas buenas, la mayoría de los locatarios venden sus productos de calidad, además de que hay muy buenos precios, es de los mercados que mejor carne tiene", comentó el administrador del lugar.
 
Los comerciantes señalan que bastante gente de Cuernavaca asiste a la parroquia para después pasar a realizar sus comprar al mercado que se encuentra bajando la avenida Morelos, pasando la glorieta, entre las calles de León Salinas y Felipe Carrillo Puerto, a espaldas de la iglesia de nuestra señora de San Juan de los Lagos.


 En este lugar, muy famoso es el local de "Don Rodo", que desde 1973 se dedican a la venta de gelatina hechas a base de leche nido con rompope elaborado en casa, allí, la hija de don Rodo sigue con el negocio familiar, que a más de 40 años conserva su clientela.

Es un mercado de viernes a domingo, los visitantes pueden encontrar cosas buenas, la mayoría de los locatarios venden sus productos de calidad, además de que hay muy buenos precios, es de los mercados que mejor carne tiene". Administrador del mercado

De las más populares...
Enclavada en una de las zonas más antigüas de la capital Morelense, ahí se encuentra "La Carolina", muy sonada por sus fiestas tradicionales, donde destaca el "Día de Muertos".
 
Lugares de interés
La parroquia de nuestra señora de San Juan de los Lagos.
El panteón de la Leona.
La unidad deportiva Miguel Alemán Valdés.
El mercado de la Carolina.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp