CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Rogelio Sánchez Pérez dio a conocer que la queja que ellos iniciaron, tras las agresiones suscitadas el martes 30 de agosto en San Pedro Apatlaco, Ayala, fue atraída por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Explicó que el día de los hechos en donde resultaron 14 policías lesionados, además comentó que se detuvo a cinco personas, motivo por el cual iniciaron las investigaciones correspondientes e integraron el expediente 81/2016.
"Recientemente tuvimos contacto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la cual nos pidió que ellos iban a atraer la queja, entonces el día 2 o 3 de septiembre remitimos el expediente número 81/2016 radicado en la visitaduría de la región Oriente para que –la CNDH- tenga a bien investigar los hechos correspondientes",
precisó.
Dijo que una de las razones por las que el organismo defensor nacional optó por conocer el expediente, es porque hay autoridades federales involucradas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Policía Federal.
Sánchez Pérez expresó que ahora será este organismo quien determine si hay elementos para emitir una recomendación, por lo que ellos únicamente remitieron la información que recabaron y observaron el día de los enfrentamientos.
Incluso externó que si así lo consideran las partes involucradas en este conflicto, podrían estar presentes en las reuniones que se tenga pensado realizar.

Tuvimos intervención desde el momento en que fuimos informados, ahí acudió el visitador de la región Oriente, ahí tuvimos contacto con el visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos." Rogelio Sánchez Pérez, secretario de la CDHEM.

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp