Acapulco, Guerrero.- Acompañado del fiscal General de Morelos, Javier Pérez Durón, el fiscal de Guerrero, Xavier Ignacio Olea Peláez, informó que la dependencia a su cargo radicó la Carpeta de Investigación enviada por autoridades morelenses para realizar la búsqueda y localización de ocho personas desaparecidos en dicha entidad el 17 de febrero.
En conferencia de prensa conjunta, realizada ayer en Acapulco, Guerrero, Olea Peláez enfatizó que será la dependencia a su mando, a través de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, la que realice las indagatorias y  contará con la colaboración de la Fiscalía de Morelos.
Señaló que de los desaparecidos seis son montadores, que tenían el propósito de acudir a un jaripeo en el marco de la fiesta patronal del poblado de Linda Vista, en San Miguel Totolapan, Guerrero, trasladándose en una camioneta Chrysler Town & Country, color azul, placas MHD-4354 del Estado de México, además del chofer y su esposa.
Indicó que el 17 de febrero, a las dos de la tarde, uno de los desaparecidos informó a un familiar, a través de su celular, que se encontraban en Chilpancingo, y después, la geolocalización de la última llamada se ubicó en un tramo carretero cercano a Zumpango de Neri.
“El 19 de febrero, aproximadamente a las 21 horas, los familiares recibieron una llamada telefónica de un lada 899, en la que se exigía el depósito de tres mil pesos, para que fuera entregada la víctima. Mientras que para el día 22 de febrero, la cifra de dinero exigido fue aumentada”, concluyó.
Por su parte, Pérez Durón precisó que la búsqueda y localización de estas ocho personas se inició de manera inmediata tras ser presentada la denuncia, se aplicó  el protocolo debido y se llevaron a cabo las diligencias respectivas.

"El 19 de febrero, aproximadamente a las 21 horas, los familiares recibieron una llamada telefónica de un lada 899, en la que se exigía el depósito de tres mil pesos.” Xavier Olea Peláez, fiscal General de Guerrero.

Investigación
Según las primeras indagatorias, los seis montadores salieron junto con una pareja que los trasladaba en su camioneta a la feria de Totolapan, Guerrero.

6 personas de los ocho desaparecidos, son montadores de Morelos.

Conferencia. En rueda de prensa en Acapulco, Guerrero, los fiscales Xavier Olea Peláez y Javier Pérez Durón, informaron acerca del caso de ocho personas desaparecidas, entre ellos los seis montadores de Morelos, cuya investigación correrá a cargo de Guerrero.

Por: Ddm Staff / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...