CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atrajo la queja de oficio que inició la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, luego de que 6 personas, entre ellas mujeres, una bebé y un adolescente murieron el 30 de noviembre, tras un enfrentamiento en la colonia Rubén Jaramillo, de Temixco.
El organismo estatal consideró como adecuada y oportuna la determinación de la facultad ejercida por la CNDH para atraer la queja CDHM/SE/V3/061/295/2017, derivado de que hasta el momento no les han entregado  informes correspondientes.
De esta manera será la Primera Visitaduría de la CNDH, a cargo de Ismael Eslava Pérez, la responsable de atender la queja, y emitir los pronunciamientos.
En ese sentido, la CDHEM expuso: “Estamos seguros de que, dada la existencia de una infraestructura de recursos humanos, materiales  y técnicos con los que sí cuenta la CNDH, el asunto se atenderá con la eficacia y eficiencia que se amerita”.
Esta semana el presidente de la CDHEM, Jorge Arturo Olivares Brito, dio a conocer que hoy se vence el plazo para que tanto la Comisión Estatal de Seguridad, como la Fiscalía entreguen los informes de lo ocurrido.

Plazo
Hoy es el último día para que la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Fiscalía General entreguen a la CDHEM un informe de lo que pasó.

6 personas murieron en el fuego cruzado

Situación. Derechos Humanos pide se esclarezca el caso, por la muerte de ciudadanos.

Por: Omar Romero
[email protected]