CUERNAVACA, MORELOS.- Un hombre fue detenido tras asaltar a una persona cuando salía de un banco, ubicado en la avenida Teopanzolco, de la colonia Vista Hermosa, de Cuernavaca.

El detenido es Henry, de 23 años, con domicilio en Emiliano Zapata, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Autoridades mencionaron que los hechos se suscitaron el sábado al mediodía, cuando un hombre salió de un banco, ubicado en la avenida Teopanzolco, tras retirar una suma de dinero.

Al salir de la sucursal el hombre fue interceptado por dos sujetos, uno armado, quien lo amagó y despojó del dinero para salir corriendo por la Calzada de los Estrada, mientras la víctima dio parte a la Policía.

Al ser informados efectivos estatales desplegaron un operativo y fue en la avenida Calzada de los Estrada en donde observaron a uno de los asaltantes.

Al ver a los uniformados el ladrón sacó un revólver calibre .38 especial y les disparó en una ocasión para tratar de escapar, pero en una acción rápida fue desarmado y sometido por los policías.

A pesar del operativo realizado por efectivos estatales, no lograron dar con el cómplice de Henry, quien escapó con el dinero robado.

Mientras tanto el sujeto detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, por robo y violación a la Ley federal de Armas.