compartir en:

Cancún.- Siempre será importante llegar a una final, pero en una liga como el Ascenso MX de nada sirve el esfuerzo si no ganas el título, Atlante tiene la experiencia y en el ritmo de juego, sólo es cuestión de mantener ese nivel y los resultados llegarán, resaltó el técnico azulgrana, Eduardo Fentanes.

“Aunque es muy importante llegar a finales, si no la ganas no pasa a más”, aseveró.

Sostuvo que el cuerpo técnico y la afición debe valorar el trabajo realizado, desde cerrar el campeonato con cuatro triunfos consecutivos, superar a dos fuertes rivales en liguilla, cerrar de visita y sobre todo a los Toros de Celaya.

“Anular a la mejor ofensiva del torneo no es un tema fácil, el equipo se comportó muy bien, sigue demostrando madurez, carácter, una unión impresionante y son valores que nos están sacado adelante”, aseveró.

Insistió en que está muy orgulloso del equipo que dirige, porque están en otra final, pero que todo este esfuerzo hay que redondearlo con el campeonato “para que todo tenga más valor”.

El zaguero Juan de la Barrera habló del trabajo del estratega azulgrana.

Sostuvo que clasificar a tres liguillas de manera consecutiva, jugar dos finales, es reflejo del buen trabajo y del cambio de mentalidad que logró el técnico Eduardo Fentanes en año y medio al frente del equipo.

“Los números hablan, el clasificar tres torneos seguidos, teniendo dos finales y una semifinal hablan por sí solos”.

Destacó la manera de trabajar del cuerpo técnico, que no lo ha visto en sus 12 años jugando como profesional, que todos son muy estudiosos, dedicados dentro y fuera de la cancha.

“Muchos entrenadores terminan el entrenamiento y prácticamente tienen el día libre, aquí es diferente, se trabaja demasiado, analizan cada rival, proponen diferentes planteamientos y claro que aprendes”, añadió.