Madrid.- Atlético de Madrid recibe hoy al Salzburgo austriaco, en la Fecha 2 de la Champions, duelo que afronta como favorito ante un rival directo y necesitado de una victoria tras la contundente derrota sufrida en el debut ante el Bayern.

Los 4 goles recibidos ante el Múnich apagaron el estreno del Atlético, pero para nada restaron opciones a su candidatura a octavos de final, ya que sus rivales por esa batalla son el Lokomotiv de Moscú y el Salzburgo.

El equipo rojiblanco dio el primer paso hacia la recuperación ante el Betis (2-0), donde Luis Suárez volvió a anotar para erigirse en el máximo goleador de LaLiga con 4 tantos. 

Ahora, el objetivo del uruguayo, que hoy cumplirá 100 partidos europeos, es marcar también en la Champions, aunque su presencia de inicio no está asegurada por lesión.

Desde que el Atlético inauguró el Metropolitano, cuenta 21 victorias y una sola derrota en competición europea, una fortaleza que debe extender esta temporada si quiere encarrilar la clasificación sin agobios. También cuenta con buenos precedentes ante equipos austriacos: siete victorias y un empate en duelos precedentes.

El DT Diego Pablo Simeone, que sacó muchas conclusiones positivas del debut en el Allianz Arena, recupera para la defensa a José María Giménez, si bien lo más probable es que parta desde el banquillo, pero sigue sin poder contar con Diego Costa, Sime Vrsaljko y, salvo sorpresa, Saúl Ñíguez, cuyo puesto junto a Koke podría ser para Herrera. Además, a la enfermería se le ha unido Yannick Carrasco, que sufrió una lesión muscular.

Esta lista de bajas reduce las opciones ofensivas del argentino, que no desveló si Suárez saldrá de inicio o será suplente. En este segundo caso, lo más normal es que repitiera Correa junto a Joao Felix, mientras que Llorente estaría en un costado y Lemar y Vitolo pugnarían por el otro. También se espera la vuelta de Lodi al lateral izquierdo.

El Salzburgo sufre las bajas de larga duración de Antoine Bernede, Youba Diarra y Ousmane Diakité. El equipo austriaco, que dio un importante salto en 2005, cuando fue adquirido por la marca de bebidas energéticas, llega como campeón de la Bundesliga austriaca los siete últimos años. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp