Zacatepec.- De mejor forma no podía iniciar el idilio entre el Club Atlético Zacatepec y su afición tlahuica.

Ayer ambos se conocieron y se entregaron mutuamente en el ‘Coruco’ Díaz en el duelo donde los Cañeros le pasaron por encimas a los Pumas de la UNAM y los golearon 3-1.

El 15 de julio del 2017 permanecerá en la mente de los 18 mil 699 aficionados que acudieron ayer al inmueble cañero, ya que en la presentación del nuevo cuadro del ingenio azucarero ante su gente y con nuevo uniforme dieron un juego casi perfecto.

En el primer tiempo dejaron hacer pocas cosas a los pupilos de Francisco Palencia, ejercieron gran pressing en las salidas y circularon bien la bola a lo largo y ancho de la cancha con excesivos cambios de juegos y llegadas por las bandas. 

Al minuto 14 una fenomenal serie de pases acabó en el primer tanto Cañero. Jesús Echeverría llegó a línea de fondo por derecha, se la sirvió a Marco Argüelles que se apoyó con Daniel Ríos, que a su vez se la dejó tendida a Juan Neira, que con gran categoría resolvió potente y raso. Ese fue el primer estallido del público en júbilo.

Para el segundo tiempo al 57 un balón filtrado a William Guzmán acabó en el segundo tanto morelense. El casaca número 12 para nada se puso nervioso cuando el balón lo dejó mano a mano con el arquero Saldívar.

La faena de la noche llegó al minuto 77 cuando Julio “La Momia” Gómez anotó el tercero. El campeón del mundo sub-17 en 2011 entró por derecha y sólito en el área la reventó al palo derecho del “Pollo”.

El tanto del descuento universitario se dió al 89 cuando en una presión de Nicolás Castillo, quien recuperó la pelota y se la sirvió a Bryan Ravelo que sólo la empujó.

Zaca inicia el próximo sábado su andar en el Ascenso MX cuando visite en la Jornada 1 del Apertura 2017 al Tampico Madero.

Por: Marco Avelino
[email protected]