El Atlético Nacional de Medellín solicitará a la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) que el Chapecoense sea declarado ganador de la Copa Sudamericana, cuya final estaba programada para disputarse este miércoles.

En medio de la tragedia y el luto por el accidente que cobró la vida de 76 personas que viajaban a bordo del avión del equipo brasileño, los directivos del Atlético Nacional han decidido, de forma unánime, pedir que el título sea entregado a la escuadra que sería su rival.

"Queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016", se lee en un comunicado oficial.

El Nacional busca completar una temporada de ensueño, pues este año se consagró en la Superliga de Colombia, la Copa Colombia, y la Copa Libertadores. Sin embargo, parece que el doblete continental quedará pendiente, pues los colombianos han externado su solidaridad con el Chapecoense desde que se conocieron los primeros reportes del siniestro.

Las cuentas en redes sociales del equipo de Medellín muestran el escudo del equipo brasileño en negro, junto con el mensaje #ForcaChapacoense. Además, la directiva ha convocado a los aficionados a asistir mañana al estadio vestidos de blanco, para rendir honores a los futbolistas fallecidos.

Una de los principales referentes del Atlético Nacional, el mediocampista Macnelly Torres, dijo a la prensa local que el futbol ha pasado a segundo plano y que en este momento lo más importante son las familias del Chapacoense.

“Queremos que les den el título porque todo ha pasado a un segundo plano para nosotros. Creo que se le debe rendir este honor. Que la Chapecoense pase a la historia como ganador de esta Sudamericana. Estamos muy impactados. Es un golpe muy duro, no será fácil a partir de ahora subirse a un avión. Esperamos recibir ayuda psicológica”.

Con información de El Español y ESPN

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...