CUERNAVACA, MORELOS.- Dos mil 598 carpetas de investigación por delitos que laceran a las mujeres y a sus hijos han sido iniciadas en el Centro de Justicia para Mujeres, señaló Vidalia Sánchez Ocampo, al rendir su primer informe anual de actividades de esta instancia adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Manifestó que el objetivo de esta área es dar el acompañamiento a las mujeres en el proceso para que pueda tener una vida libre de violencia en coordinación con diversas instancias, por ello han visto una mayor cultura de la denuncia de este sector que sufre algún tipo de agresiones.
“La asesoría jurídica ha jugado un papel muy importante para dar solución a la problemática de las mujeres, tanto en materia familiar como en materia penal impulsando la investigación, en ese sentido se otorgaron dos mil 51 asesorías jurídicas”, expuso al manifestar que 221 víctimas y sus hijos han sido albergadas temporalmente.
Hasta el momento este Centro ha otorgado mil 228 representaciones legales en diversos proceso penales, solicitando de esta manera mil 346 órdenes de protección para salvaguardar la integridad física y psicológica de las víctimas; han atendido a 821 mujeres por vez primera en materia de psicología por daño moral.
Al respecto Javier Pérez Durón, titular de la FGE, sostuvo que este Centro es la suma del esfuerzo de diversas instituciones de los tres niveles de gobierno y organismos civiles.
“Es un avance histórico para nuestro estado, estos avances son una tarea cotidiana para las instituciones involucradas y en la Fiscalía seguiremos innovando este Centro de Justicia para un mejor Morelos, para una procuración de justicia y por una vida libre de violencia contra las mujeres”, afirmó.

Evento. Acompañada de Matías Quiroz, Vidalia Sánchez rindió el informe de actividades del Centro de Justicia para Mujeres.

"Haciendo que día a día se fortalezca el acceso a la justicia por medio de un proceso para detener la violencia, proporcionando las herramientas que propicien la toma de decisiones de manera oportuna e informada.” Vidalia Sánchez Ocampo, directora del Centro de Justicia.

2 mil 393 mujeres han logrado el empoderamiento oportuno.

200 menores han recibido el servicio del Centro de Justicia.

411 servicios en materia de psicología a favor de los menores.

541 usuarias recibieron atenciones médicas.

Cuentas. Durante el evento, autoridades exhortaron a las mujeres a denunciar y evitar ser víctimas de violencia, además reconocieron los logros obtenidos en el primer año.

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...