CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos, por segunda ocasión en el año, nacen trillizos.
En esta ocasión fue la familia Hernández Vázquez, habitantes de la colonia 10 de Abril, en el municipio de Temixco, quien recibió con sorpresa la llegada de los tres hijos que llevan por nombre Fabián, Andrés y Sebastián, quienes, nacieron con apenas seis meses y dos semanas de gestación.
Debido a su delicado estado de salud, desde su nacimiento, se encuentran en el Hospital del Niño Morelense y el "José G. Parres", donde son atendidos en terapia intensiva e intermedia.
El Sistema DIF Morelos acudió a brindarle apoyo a Daniel Hernández Avilés y Ana Vázquez Peña, padres de los trillizos, quienes se encuentran alojados en el Albergue Familiar, donde reciben alimentos, y hospedaje; pueden guardar sus pertenencias y bañarse, así como descansar mientras esperan el acceso al hospital para poder conocer la situación médica de los infantes.
Trabajo Social, de la dirección de Vinculación Interinstitucional, del Sistema DIF Morelos, acudió por la tarde para conocer la situación de esta familia, para apoyarles en los transportes, alimentación, pañales; algunos enseres para su casa y el compromiso de hacer todos los esfuerzos para que estén cerca de sus hijos, mientras sigan hospitalizados.
"Agradecemos a la señora Cepeda su interés ya que fue una sorpresa que hayan venido hasta aquí; buscaron mi teléfono, se comunicaron y ahora estamos más tranquilos con los apoyos, porque, simplemente en pañales, es un gasto muy grande, ahora imagine a tres y todos los días…", refirió Daniel Hernández, quien se describe feliz, pero un poco atemorizado, por la situación.
"No es fácil la situación, pero nosotros le vamos a echar ganas para que salgan adelante y si nos brindan la atención, yo creo que lo lograremos. Aquí en la estancia familiar nos han atendido muy bien y ahora el apoyo del transporte nos ayudará a ir más rápido de un hospital a otro", agregó Ana Vázquez.
En la visita realizada por Trabajo Social se atendieron otras peticiones y se dio asistencia a otras familias, entre ellas una madre de unas gemelas, provenientes de Ayala.

Apoyo. El DIF Morelos brinda ayuda en transporte, alimentación, pañales, a la familia Hernández Vázquez, cuyos hijos nacieron con apenas seis meses y dos semanas de gestación.

Procedencia
La familia vive en la colonia 10 de Abril, de Temixco; los pequeños permanecen hospitalizados en el Hospital del Niño Morelense y en el Parres.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp