CUERNAVACA, MORELOS.- La delegación de Sedesol en Morelos, como resultado de los acuerdos de las 18 jornadas de fortalecimiento municipal que se han realizado, acordó llevar a cabo trabajos para buscar el acompañamiento  de jóvenes que no han concluido su educación primaria o secundaria.
Así lo dio a conocer Jorge Meade Ocaranza, delegado federal de Sedesol en Morelos, quien reconoció el trabajo que este fin de semana llevaron a cabo los municipios de Ayala, Cuautla, Jiutepec, Temixco y Yautepec, entre otros, que se destacaron por su amplia convocatoria.
Reconoció  también que es la primera vez que un  trabajo de equipo, "por una causa más allá de colores y partidos, como es la certificación de esos estudios, hace valer el derecho a la educación de miles de morelenses", dijo.
Reconoció  la voluntad y compromiso social de quienes están participando activamente y aportan a esta movilización.
Se trata –indicó-de modificar, de  transformar e impactar la vida de los ciudadanos y sus familias con acciones como estas.
"De continuar este rezago de más de 400 mil morelenses en esta condición, estamos condenando a un gran numero de ellos al mercado de informalidad, además, ya con su certificado podrán encontrar una mejor ubicación laboral y sin duda muchos de ellos seguirán sus estudios", añadió.
Aseguró que existen coordinación con el maestro Eliseo Guajardo, director general del INEA en Morelos, quien informó que en lo que va del mes, más de 6 mil personas han sido evaluadas, esperando continúe la participación y acciones  junto con los alcaldes y los coordinadores del gobierno del estado.
Incluso, se ha hecho entrega  a cada municipio de los padrones de los adultos mayores que están en esta condición, puntualizó.
Durante junio se continuará con el trabajo intensivo  que dará resultados por la coordinación que se ha logrado y por el interés de quienes, reitero buscan la oportunidad de concluir sus estudios, finalizó. 

Coordinación
Ayala, Cuautla, Jiutepec, Temixco y Yautepec trabajaron este fin de semana para abatir el analfabetismo.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp