Luego de diversos reportes a las autoridades municipales por parte de vecinos de la Unidad Habitacional Teopanzolco, sobre la acumulación excesiva y a destiempo de residuos domiciliarios y vegetales en la calle Mar de Cortés, por parte de comercios y personas ajenas a la colonia que dejaban ahí su basura,  la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) atendió el llamado de la ciudadanía para dar solución al problema.
José Juárez Vera, Director de Aseo Urbano, en conjunto con el Ayudante Municipal de Amatitlán, Rodrigo Asael Quintana Ávalos, acudieron a dar una plática informativa a los líderes vecinales sobre el manejo adecuado de dichos residuos, dotándolos de los números de contacto y orientándolos sobre qué acciones realizar en caso de seguir detectando faltas.
Al lugar llegaron 3 unidades de carga y una compactadora recolectando más de 15 toneladas de desechos, además colocar una lona informativa para dar a conocer el Artículo 131, inciso 1 del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Cuernavaca y el Artículo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Estos ordenamientos mencionan que quienes arrojen a los inmuebles y vías públicas, lugares de uso común o predios baldíos: basura, escombro o sustancias insalubres, serán sancionados conforme marque la ley.
En caso de presentar este tipo de problemas en alguna colonia o comunidad, la SDSySP invitó a entrar en contacto con los ayudantes o delegados municipales.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp