El Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos atiende el incidente ubicado en el lado norte del paraje “La Canoa”, de Cuernavaca.

En el sitio trabajan 67 brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos (SDS) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como comuneros de Tetela del Monte, Santa María y Bomberos de Cuernavaca.

Al momento, personal evalúa la zona y al mismo tiempo estableciendo las estrategias de contención del incendio. No se considera algún riesgo inmediato a la población, sin embargo se solicita a los peregrinos que cruzan por esa zona que tomen las medidas precautorias como detener su marcha en un área segura hasta que haya condiciones para continuar.

En los últimos días, se han registrado tres incidentes distintos al norte de Cuernavaca, por lo que se les hace un llamado a los campesinos y agricultores a hacer un uso responsable del fuego, realizando sus guarda rayas así como vigilar las quemas que realicen y dar aviso a las autoridades en caso de que salga de control.

Al corte informativo, solo se tiene activo este incendio. En caso de detectar algún conato de fuego se solicita a la población que de aviso a las autoridades al 01800-INCENDIO o al 9-1-1.


Últimas Noticias