CUERNAVACA, MORELOS.- “El Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca está acreditado para atender gratis a mujeres que padecen cáncer de ovario”, informó el director de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares; actualmente, 30 mujeres están bajo tratamiento.
“El tumor ovárico es la sexta neoplasia más frecuente en las mujeres, y el hospital ‘Parres’ es la única unidad hospitalaria en el estado acreditada para atenderlo”, indicó.
Barón Olivares resaltó la importancia de un diagnóstico oportuno, por lo que recomendó a las mujeres mantener estilo de vida saludable, así como acudir de manera periódica al médico.
“El riesgo de padecer tumor ovárico puede estar relacionado con el número de hijos y antecedentes personales o familiares de cáncer de mama y colón, así como con la presentación de la menopausia precoz.
“No obstante, una forma de prevenirlo es comer de forma balanceada, realizar actividad física, evitar alcohol y tabaquismo”, agregó.
En este sentido, el director general insistió en la trascendencia de acudir al médico, en caso de presentar síntomas como inflamación o dolor abdominal o de bajo vientre.
También, molestia al orinar o aumento de frecuencia y urgencia, sentirse lleno rápidamente al comer o beber, estreñimiento, sangrado vaginal anormal, dolor de espalda, cambio al menstruar, cansancio extremo y/o dolor durante relaciones sexuales.

"La detección tardía de la enfermedad puede significar no sólo la pérdida de vida de la paciente, también, gasto honeroso para las familias. Es crucial que las morelenses tengan vigente la póliza del Seguro Popular.” Héctor Barón Olivares,  director de Servicios de Salud.

Es urgente. Ante los síntomas descritos por el director de Servicios de Salud, las mujeres deben acudir cuanto antes a la unidad de salud más cercana.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]


Últimas Noticias