La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos informa que, durante la mañana de este viernes, se reportó una amenaza de bomba en las instalaciones de un colegio privado ubicado en la colonia Recursos Hidráulicos del municipio de Cuernavaca.

Tras este hecho, elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres arribaron al lugar para coadyuvar en las medidas de prevención correspondientes, haciendo la evacuación de 918 personas entre alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo de la institución educativa.

Como parte de la atención del incidente, se trabajó con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil y Bomberos del municipio para realizar las labores de revisión del lugar, a fin de descartar algún riesgo para la población.

Ante esto, la Sedena efectuó la revisión pertinente con el apoyo de binomios caninos, indicando que no se encontró ningún artefacto explosivo, por lo que, procedió la reapertura del inmueble.

Por su parte, y de manera inmediata, el Indem Morelos, a través de los Consejos de Participación Social de la Escuela Secundaria número 13 “Rosario Castellanos”, inmueble contiguo al colegio particular, brindó las facilidades para que madres y padres de familia pudieran acudir por las y los alumnos del turno matutino, en tanto las autoridades correspondientes efectuaban los protocolos de detección en la escuela privada.

Cabe destacar que, hasta este momento se tiene previsto el desarrollo de las actividades escolares con normalidad para el turno vespertino.

El IEBEM mantiene comunicación permanente con la CEPCM y autoridades de los centros educativos en mención para asegurar la actuación en todo momento, conforme a los Manuales y Protocolos para la Seguridad y la Convivencia Escolar.

En este sentido, se hace un exhorto a la población para evitar hacer este tipo de llamadas falsas, que sólo ocasionan pánico entre la ciudadanía y que podrían provocar que se dejen de atender urgencias reales.

Finalmente, se recuerda que el uso irresponsable de las líneas de emergencia, puede derivar en un delito, esto dispuesto en los Artículos 5 fracción XII, 10 Fracción V, VI, VII y 36, del Reglamento Interior de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, donde se impondrá de tres meses a dos años de prisión y multa de 10 a 100 días de salario mínimo, a quien de forma dolosa realice bromas, insultos o amenazas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado