CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos ha dado pasos importantes en el fortalecimiento de la justicia social, la construcción de ciudadanía y la consolidación de una sociedad de derechos, gracias a la ejecución de programas sociales dirigidos a los sectores con mayor vulnerabilidad.
Prueba de ello es la creación, en 2013, de Empresas de la Mujer Morelense, programa que ha destinado en cinco años 270 millones de pesos para iniciativas de autoempleo de casi 17 mil jefas de familia, integradas en cuatro mil 300 grupos.
En 2012 no existía un programa que atendiera a mujeres que tienen a su cargo el sustento económico de su hogar. En tan sólo un lustro, el programa ha superado la meta sexenal de apoyar a 15 mil mujeres.
En 2018, Empresas de la Mujer abrió nuevamente su convocatoria, la cual registró unos tres mil proyectos de grupos de jefas de familia. Los resultados se darán a conocer en julio próximo, con lo que al cierre de la administración serán unas 20 mil beneficiarias del programa.
Otro de los sectores atendidos durante los últimos 6 años es la población indígena, dando real importancia al desarrollo de sus comunidades, las cuales representan el 4.0 por ciento de la población total del estado.
El más importante avance en Morelos a favor de los derechos de los pueblos originarios es haber impulsado y consolidado que las comunidades de Coatetelco, Xoxocotla, Hueyapan y Tetelcingo se convirtieran en municipios indígenas.

Ayuda. Gracias a programas sociales Morelos ha atendido a los grupos vulnerables, destinando 270 millones de pesos.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp