JIUTEPEC, MORELOS.- Daños materiales, árboles caídos y vehículos varados, fue el registro de afectaciones que se presentaron en Jiutepec, derivados de la tromba que se presentó, señaló el alcalde José Manuel Agüero Tovar, quien agregó que se ha dado atención inmediata a la población afectada.
Dijo que de acuerdo con el Comité para Contingencias Hidrometeorológicas que se conformó al inicio de su administración, a pesar de la intensidad de la lluvia que se dio la noche del domingo y la madrugada de ayer, no hay daños a personas que se pudieran lamentar, sólo materiales.
De esta forma, dicha comisión, a través de la Dirección de Protección Civil, reportó la caída de 27 árboles, dos casas sufrieron la pérdida de su techo de material galvanizado, y cinco líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectadas y que presentaron cortocircuito.
Asimismo, dos anuncios de publicidad, uno de lámina y otro de lona, se desprendieron en la avenida Cuauhnáhuac, sin que su estructura cayera; y la caída de un talud sobre una casa habitación, dañando dos motos y un auto.
Sobre este tema, el alcalde, José Manuel Agüero tovar, señaló que desde que iniciaron los reportes durante la madrugada, cinco cuadrillas de trabajadores de Protección Civil y de la Secretaría de Obras Públicas, acudieron al auxilio de la población, para evitar que los daños fueran mayores.
Añadió que se mantendrán atentos a través del Comité de Contingencias, para responder a cualquier llamado de auxilio que se presente en las lluvias de los próximos días, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) está reportando lluvias similares, por lo menos este martes y miércoles.
Agregó que los cuatros albergues que se habilitaron desde el inicio de la temporada de lluvias, están a disposición de aquellos pobladores y Protección Civil consideren que están en riesgo por la zona en donde viven, para hacer una evacuación inmediata.

Labores. Manuel Agüero Tovar señaló que se atendieron inmediatamente las afectaciones ocasionadas por la tromba que azotó Jiutepec el domingo y ayer en la madrugada.

"Hay cinco brigadas brindando la atención a la población afectada, las que han sido conformadas con personal de Protección civil, Obras y Servicios Públicos.” José Manuel Agüero Tovar. alcalde de Jiutepec.

27 árboles caídos y daños materiales son las principales afectaciones por la tromba en Jiutepec.

Encharcamiento. Una camioneta quedó varada en la unidad habitacional las Torres de Civac, en Jiutepec, al inundarse una calle.

Trabajo. Personal de Protección Civil laboró retiró árboles, tierra y bardas que colapsaron por el aguacero.

Colapsan. Veintisiete árboles caídos fue el saldo de las lluvias del domingo y lunes en la madrugada en Jiutepec.

 

Por: Rogelio Ortega / [email protected]