Derivado de las lluvias de las últimas horas, elementos de la Subsecretaría de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron diversos reportes entre los que se encuentran encharcamientos, caídas de árboles y derrumbes.  

El encargado de despacho de la dependencia, Luis Noé Bretón Pérez, informó que entre los servicios brindados durante la noche del miércoles y madrugada del jueves se encuentran una palmera colapsada sobre una barda en la calle Paseo Cancún de la colonia Quintana Roo, así como ramas de un árbol en la avenida Teopanzolco esquina Calzada de los Estrada.  

Agregó que en la calle Abasolo esquina con Bellas Artes de la colonia Amatitlán se atendió el reporte de vecinos sobre encharcamientos y se evitó que el agua entrara a las viviendas. De igual manera se brindó el apoyo a una familia que se quedó varada dentro de un automóvil en la avenida Plan de Ayala y se atedió a dos de los tripulantes que presentaron crisis nerviosa.  

El funcionario mencionó que se extrajo un vehículo del túnel a desnivel que conecta con Plaza Averanda, debido a que se estancó el agua y se complicó el paso.  

Añadió que en la colonia Acapantzingo se atendió el colapso de una barda de 8 metros, mientras que la colonia Las Palmas se retiró un árbol caído.  

Bretón Pérez señaló que se continúa brindando atención a las familias que resultaron afectadas por el derrumbe en la colonia Lázaro Cárdenas, a fin de evitar daños mayores y retirar las rocas que taparon el paso a las viviendas.  

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al conducir bajo la lluvia y reportar cualquier situación de emergencia al número 777312-12-74 de la Subsecretaría de Protección Civil.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp