CUERNAVACA, MORELOS.- El conflicto por el desalojo en la unidad deportiva de Flores Magón se está revisando por parte de la Consejería Jurídica; en estos momentos le corresponde al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
El martes, vecinos de la colonia Flores Magón de Cuernavaca se manifestaron por el desalojo de las oficinas en la unidad deportiva, porque afectará a cientos de niños, jóvenes y mujeres que hacen uso del espacio.
Al respecto, el titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Samuel Sotelo Salgado, comentó que se trata de un juicio que lleva varios años, pero meses atrás, “se celebró un convenio entre un particular, que demandó ante un juzgado en materia civil, y la Dirección General del Deporte, y el Gobierno del Estado fue llamado como tercero interesado”.
Aseguró que en estos momentos están revisando el caso, debido a que hace tiempo el Gobierno de Morelos expropió algunos lotes, pero otros quedaron excluidos. En un convenio que se firmó se estableció que algunos lotes no eran parte de la expropiación que en su momento se realizó.
Sotelo Salgado comentó que el tema está en cancha del Tribunal Superior de Justicia, no obstante, están revisando para ver qué se puede hacer para apoyar a las familias, y “si está en las facultades del Gobierno del Estado, tomarán cartas en el asunto, por lo que en estos momentos la revisión es minuciosa”.

Protesta. El martes, usuarios de la unidad deportiva se manifestaron bloqueando avenidas en protesta por el desalojo.

Será legal
El problema será resuelto por la vía legal, por lo que autoridades piden paciencia para que no se vean afectados ni afecten a terceros.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp