Incendio. Las autoridades informaron que con las altas temperaturas se incrementan los siniestros en algunas regiones de la entidad. Dan recomendaciones a la población para evitar ser los responsables.

Cuernavaca, MORELOS.- Hasta cuatro incendios urbanos y forestales diariamente se registran en municipios de la zona norte y oriente del Estado de Morelos, según reportes de las direcciones de Protección Civil, por lo que llaman a la población a prevenir estos siniestros. 

En lo que va del periodo considerado de incendios forestales en Morelos, los municipios han reportado una actividad importante en este tema; señalan que diariamente se están atendiendo conflagraciones en sus demarcaciones. 

En esta temporada de estiaje, Protección Civil municipal de Tlayacapan ha sofocado al menos cuatro incendios diarios en pastizales, cerros, viviendas, entre otros sitios, esto durante el día o la noche, informaron las autoridades locales. 

Ante esta situación, la dirección de Protección Civil hizo el exhorto en la prevención de incendios, apagando fogatas adecuadamente, no tirar colillas de cigarro y sobre todo en pedir asistencia para quemas controladas de sembradíos por parte de los agricultores. 

En el caso de Tepoztlán, la brigada de Protección Ambiental acudió al llamado de la población para sofocar el incendio que amenazaba con extenderse en la comunidad de Santa Catarina. 

Por esta razón, recordaron a los agricultores del municipio que el ayuntamiento brinda asesoría para evitar que las quemas agrícolas se salgan de control y así evitar los incendios. 

Las autoridades de Protección Civil indicaron que, en esta temporada de altas temperaturas, se deben reforzar acciones preventivas en el control de incendios sobre todo en los lugares de mayor incidencia como en el municipio de Tepoztlán. 

Detallaron que este pueblo mágico es uno de los municipios que sufre más de estos desastres, en su mayoría provocados por descuidos humanos, por lo que hicieron hincapié en respetar las montañas y bosques. 

Incendio. Las autoridades informaron que con las altas temperaturas se incrementan los siniestros en algunas regiones de la entidad. Dan recomendaciones a la población para evitar ser los responsables.

Recomendación

Para evitar incendios forestales, se le pide a la población que no arroje cerillos o cigarros encendidos en la carretera y menos en medio del bosque. No tirar basura, las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol. No hacer fogatas, por más precauciones que se tengan, una flama puede provocar un gran incendio.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp