La persona de la tercera edad que vio afectada su vivienda por el colapso de un paredón, en la Colonia Lázaro Cárdenas, decidió irse con sus familiares, informó Gonzalo Barquín, subsecretario de Protección Civil.

El funcionario informó que el lunes, a las 13:30 horas, se recibió una llamada al teléfono de emergencia 312 12 74, por lo que acudió el personal a atender el auxilio.

Por la avenida Estado de Puebla en la Mina 1, en la calle Zirándaro, se ubica la vivienda de la persona que resultó afectada por el derrumbe del paredón que se reblandeció por las lluvias.

La vivienda está construida de lámina galvanizada, y se dañó por el colapso que afectó el techo donde habita la persona adulta mayor.

El personal de la Subsecretaría de Protección Civil realizó trabajos de limpieza y preventivos; primero, se liberó los accesos para llegar a la vivienda afectada y después los alrededores.

El personal médico revisó a la señora para descartar alguna lesión, a pesar de lo aparatoso y de la afectación de la vivienda, la persona resultó ilesa y sólo presentaba crisis nerviosa por el colapso.

Gonzalo Barquín informó que la persona decidió quedarse con uno de sus familiares, y aseguró que esta zona es monitoreada por ser una de las de mayor riesgo en esta época de lluvia. 

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp